
DIPLOMADO:
DESARROLLO DECOMPETENCIAS PARA LA DOCENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
EXPERIENCIA
FORMATIVA: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS PARA EL
APRENDIZAJE.
ASESOR: SARA
YESENIA CANO PONCE.
AUTORA: NORMA
RODRIGUEZ CRUZ.
28 DE
NOVIEMBRE DEL 2015.
En
esta tercera sesión del diplomado la asesora primeramente nos cuestionó solo
como hemos estado realizando nuestros trabajo, dijo que los realizamos sin
tomar en cuenta los aspectos a evaluar por lo cual nos dio a conocer los criterios
que toma en cuenta para calificar tanto la bitácora como los reportes de
lectura, considero que fue bueno que nos lo diera a conocer ya que de esa forma
podre mejorar la elaboración de mis productos de dicho diplomado.
Después
de haber realizado las indicaciones pertinentes y necesarias la maestra nos
organizó en equipos por sorteo, en lo personal esta estrategia de trabajo me
agrada ya que no siempre nos toca trabajar con los mismos compañeros y de esta
forma vamos interactuando y enriqueciendo nuestro conocimiento con las
aportaciones y experiencias de los demás, así como también nos brinda la
oportunidad de poder compartir nuestras experiencias, al trabajar en esta
modalidad realmente asumo una actitud responsable y de seriedad debido a que
con mis aportaciones puedo contribuir a ampliar del conocimiento de mis demás
compañeros y debo de hacerlo de la mejor manera.
Ya
reunidos en equipos comentamos acerca de los tipos de inteligencia que
posteriormente habíamos analizado en la semana ya que nos tocó diferente, una
vez llevado a cabo el análisis la maestra sorteo el tema que como equipo nos
correspondía exponer a mi equipo le toco
la lógico-matemático.
Así
mismo aprendí con las diversas exposiciones que existen diversos tipos de
inteligencia como la lingüística, espacial, kinestésica, musical, personal y la
que nos tocó exponer, de igual modo aprendí en que consiste cada una de ellas considero
que esto me será de utilidad tanto en mi labor docente para detectar los tipos
de inteligencia que poseen mis alumnos para así poder diseñar mi planeación y
las actividades que debo implementar con ellos para desarrollar sus habilidades
y su potencial.
Mientras
que de manera individual llevamos a cabo la resolución del test de
inteligencias múltiples, en el cual el resultado que me arrojo fue que Salí
marcada en la inteligencia intrapersonal e interpersonal y Salí sobre saliente
en la lógico-matemático, este tipo de actividades de la realización de los test
nos ayuda a conocernos internamente y a detectar nuestras habilidades para
poder explotarlas.
Con
el segundo test que resolvimos que fue el escolar donde me di cuenta que mi
canal sensorial es el auditiva y el kinestésico, gracias a estas actividades aprendí
que es de vital importancia que como docentes debemos de aplicar test a
nuestros alumnos para así poder detectar su tipo de inteligencia y su canal sensorial
ya que de esta manera podemos diseñar e implementar estrategias de enseñanza
adecuando las actividades a sus habilidades y capacidades.
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